Síguenos en

  • Ir a Cermi en facebook.
  • Ir a Cermi en twitter.
  • Ir a Cermi en Linked in.
  • Ir a Cermi en Instagram.
  • Ir a Cermi en Youtube.

CERMI.ES semanal el periódico de la discapacidad.

viernes, 13 de septiembre de 2019cermi.es semanal Nº 358

Ir a Cermi en Instagram.

"4,32 millones de personas con discapacidad,
más de 8.000 asociaciones luchando por sus derechos"

Acceso Universal

Imagen de la reunión del CERMI CV-Castellón con la Alcaldesa de Castellón

Reunión del CERMI CV-Castellón con la Alcaldesa de Castellón

Castellón anuncia su candidatura a Ciudad Accesible 2020 con un proyecto mejorado

10/09/2019

La alcaldesa y el edil de Bienestar Social se reúnen con entidades del CERMI para presentar la nueva propuesta al certamen europeo

El Ayuntamiento de Castellón aspira, por segundo año consecutivo, a ser Ciudad Accesible de la Unión Europea tras ampliar y avanzar en el diseño de la capital de la Plana como ciudad accesible e inclusiva. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado la candidatura al ‘Access City Award 2020’ durante una reunión mantenida este martes junto con el concejal de Bienestar Social y Dependencia, José Luis López, con representantes de las entidades integradas en el CERMI.

112

El CERMI pide a la Comisión Europea que finalmente abra procedimiento de infracción contra España por su pasividad para dotar de accesibilidad al 112

10/09/2019

El CERMI ha pedido a la Comisión Europea que abra un procedimiento de infracción contra el Estado español por su pasividad para dotar de plena accesibilidad universal al teléfono 112, lo que dificulta el acceso a este servicio de emergencia por parte de todas las personas con discapacidad.

Escuter

El CERMI pide a Fomento que el Consejo de Ministros apruebe ya el cambio normativo para que los escúteres sean admitidos en los transportes públicos

09/09/2019

El CERMI ha reclamado al Ministerio de Fomento que el Consejo de Ministros apruebe ya la modificación normativa del Real Decreto 1544/2007, de 23 de noviembre, por el que se regulan las condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación para el acceso y utilización de los modos de transporte para personas con discapacidad, a fin de que los escúteres puedan ser admitidos en los transportes terrestres y marítimos.

Sala de cine

El CERMI propone al Parlamento a una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue de verdad a la cinematografía

09/09/2019

El CERMI ha propuesto al Parlamento (Congreso y Senado) una reforma de la Ley del Cine de 2007 para que la accesibilidad llegue de verdad al medio cinematográfico, que sigue excluyendo con carácter generalizado a las personas con discapacidad sensorial.

Con el apoyo de:

  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Secretaría de estado de servicios sociales. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Fundación ONCE. Abre una ventana nueva.
  • CERMI. Innovación social en discapacidad. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de El Goberno de España - Ministerio de Asuntos sociales, unión europea y cooperación. Abre una ventana nueva.
  • Logotipo de la Hablamos de Europa Abre una ventana nueva.

    ¿Dónde estamos?

    Calle Recoletos, 1 Bajo, 28001 Madrid - España